Raiola manda y no el panda – Concurso SEO 2017

Raiola manda y no el panda es un concurso seo organizado por Dean Romero (Blogger3cero) y David Ayala (SoyWebmaster). Estos dos cracks del posicionamiento web se han juntado para idear lo que está en boca de todo el sector seo en España. El concurso está patrocinado por Raiola Networks, y gracias a eso cuenta con un premio de 5000 euros.

Raiola manda y no el panda Concurso SEO

¿Quién puede participar en el concurso?

Cualquier persona puede participar en el concurso, solo tienes que tener tu propio dominio para poder hacerlo, ya que está en las bases del concurso. No se puede ganar con un subdominio de blogger, wordpress.com y de cualquier plataforma que ofrezca subdominios.

Para participar solo tienes que registrarte en Blogger3cero, y también hacerlo en SoyWebmaster.

¿En qué consiste el concurso?

Como su nombre indica, el concurso consiste en posicionar “raiola manda y no el panda”, sin muchas reglas de por medio. Quién consiga estar el primero el próximo 25 de Junio a las 12 a.m. será el ganador. El resultado se medirá en modo incógnito con un navegador de escritorio de Madrid y Zaragoza. Ya veremos si el día 25 da el mismo resultado, ya que muchos concursantes están echando mano de directorios, y eso hace que los resultados sean muy dispares de una localidad a otra.

¿Hay forma de conocer los rankings oficiales?

Raiola manda y no el panda está teniendo mucha repercusión, y eso ha hecho que SEObox se una a la fiesta y esté publicando 5 rankings diarios con las posiciones del top 20 en diferentes localidades (entre ellas Madrid y Zaragoza). Puedes seguir los rankings en este enlace.

Curiosidades de raiola manda y no el panda

Se han visto cosas muy curiosas desde el inicio del concurso el 1 de Junio. Las que más me han llamado la atención son estas:

  • Rap de raiola manda y no el panda.
  • Videojuego de raiola manda y no el panda.
  • Libro de raiola manda y no el panda.

En cuanto a enlaces se han visto genialidades, y también alguna barbaridad.

Genialidades de raiola

  • Página en blanco con texto plano. Breve texto y un enlace.
  • Libro en plataformas con alta autoridad y anotar el post del concurso como referencia.
  • Recomendar la lectura del libro “raiola manda y no el panda” a un usuario que pedía recomendaciones literarias.

Barbaridades hasta para el Panda

  • Que una agencia ponga en el footer de sus clientes enlace al post del concurso.
  • Que ponga un enlace invisible en otra web de un cliente.

Estrategia para el concurso

Como has podido comprobar mi estrategia aquí es un contenido informativo, sin grandes florituras. Lo que voy a trabajar es el tema de los enlaces, y estoy dispuesto a echar por tierra el dominio si es necesario, está recién salido del horno.

¿Demasiado tarde para introducirse?

Quizás sea demasiado tarde para entrar en el concurso seo raiola manda y no el panda. Lástima porque el premio era de 5000 euretes y me apetecía respirar un poco durante el verano.

Otra vez será, ¿o no?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *